DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10894
Título : Análisis estático lineal y no lineal de un edificio de hormigón armado de 3 pisos incorporando la influencia de la mampostería, utilizando el método de diagonales equivalentes, mediante sap2000
Autor : Cabrera Vélez, Esteban Marcelo
Cabrera Jara, Pablo Armando
Palabras clave : MAMPOSTERÍA DE RELLENO;RÓTULAS PLÁSTICAS;DIAGONALES EQUIVALENTES;PUSHOVER;PUNTO DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente trabajo es comparar la capacidad de la estructura de un edificio de hormigón armado cuando se considera la mampostería en el modelado. Para esto se han definido dos casos, con y sin mampostería, y se han llevado a cabo análisis estáticos lineales y no lineales. Para modelar la mampostería se utilizó el método de diagonales equivalentes de la FEMA-356, complementado con el método descrito por Asteris. Finalmente, según los resultados obtenidos, se observa que al incorporar la mampostería existirá: disminución de periodos de vibración, incremento de fuerzas sísmicas y reducción de derivas de piso, lo cual se refleja en la disminución del punto de desempeño. Esto confirma que las paredes podrían modificar las propiedades dinámicas de la estructura y aportar al sistema estructural.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10894
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16435.pdfTrabajo de Graduación6,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.