DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10911
Título : Modelo de gestión por procesos para optimizar el funcionamiento del área de mantenimiento del GAD provincial del Cañar
Autor : Coronel, José Iván Rodrigo
López Rivera, Walter Gonzalo
Palabras clave : MAQUINARIA;PROCESOS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Resumen : En este trabajo se desarrolló un modelo de gestión por procesos, aplicado al subproceso de gestión de mecánica del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar. El desarrollo de la investigación se realizó en cinco etapas: preparatoria, compilación, identificación, verificación y medición. Las cuatro primeras etapas se desarrollaron con base en la documentación que posee la entidad y, en la última se desarrolla la mejora del proceso en base al ciclo Deming; obteniendo como resultado un crecimiento del 7% en la disponibilidad operativa del equipo caminero, esto al elaborar la documentación individual para los principales procesos de mantenimiento: rutinario, preventivo y correctivo, lo que permite optimizar el tiempo de intervención de las actividades de mantenimiento. El documento está estructurado en introducción, estado del arte, objetivos, materiales y métodos, metodología para la implementación de la gestión por procesos, resultados y conclusiones.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10911
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16452.pdfTrabajo de Graduación1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.