DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10918
Título : Desarrollo urbano orientado al transporte público. Plan para un sector del Centro Histórico de Cuenca atravesado por el Tranvía.
Autor : Hermida Palacios, Carla Marcela
Fernández de Córdova Abril Nicole Carolina
Pauta Pesántez Rafael Andrés
Palabras clave : DESARROLLO ORIENTADO AL TRANSPORTE-DOT;MOVILIDAD SOSTENIBLE;TRANVÍA;ESPACIO PÚBLICO;DENSIDAD;USOS MIXTOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La falta de planificación urbana fomenta una movilidad no sostenible, frente a esto el Desarrollo Orientado al Transporte - DOT - surge como una herramienta de diseño urbano, basada en la alta densidad, diversidad de usos y una infraestructura urbana adecuada en torno al transporte público. Se tomó al tranvía de Cuenca como caso de estudio, se seleccionó una de sus paradas y las zonas aledañas para analizar sus dinámicas urbanas, mediante la metodología “Estándar DOT” (ITDP, 2017) y entrevistas semiestructuradas. Los resultados evidenciaron distintas problemáticas, las cuales se resolvieron mediante un proyecto urbano basado en: gestión del espacio público, aumento de densidad y usos mixtos.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10918
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16459.pdfTrabajo de Graduación33,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.