DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10927
Título : El comportamiento espacial en la ciudad. La configuración urbano-arquitectónica y su influencia en la movilidad no motorizada en los alrededores del terminal terrestre de Cuenca.
Autor : Hermida Palacios, Carla Marcela
Tapia Coellar, Paula Dayanna
Torres Mora, María Paz
Palabras clave : MOVILIDAD;AXIS ESPACIAL;SINTAXIS ESPACIAL;PEATÓN;CICLISTA;MORFOLOGÍA URBANA;USOS DE SUELO;CONECTIVIDAD;INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La falta de estudios sobre la configuración urbano-arquitectónica de las ciudades desencadena en problemas de movilidad, tanto para peatones como para ciclistas, quienes han perdido el sentido de pertenencia de las calles. Tal es el caso del sector del Terminal Terrestre de Cuenca, considerada una zona conflictiva de la ciudad. La presente investigación analizó la configuración urbano-arquitectónica de este sector en base a fichas de observación, estadística y la herramienta de sintaxis espacial. Los resultados demostraron que los problemas principales están relacionados con la falta de diversidad de usos y morfología urbana, a pesar de ser una zona con buenos niveles de conectividad.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10927
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16468.pdfTrabajo de Graduación25,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.