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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10979
Título : | Análisis de eficiencia energética de los sistemas de tracción eléctrica con tracción simple y con motor en rueda |
Autor : | Fernández Palomeque, Efrén Esteban Fernández Herrera, Jamil Sebastián |
Palabras clave : | VEHÍCULO ELÉCTRICO;CONTROL ORIENTADO POR CAMPOS-FOC;EFICIENCIA ENERGÉTICA;SIMULACIÓN;MOTOR SÍNCRONO DE IMANES PERMANENTES-PSIM |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio determinó mediante simulación, la eficiencia energética de la configuración interna de los sistemas de tracción eléctrica: tracción simple (caso 1) y con motor en rueda (caso 2), utilizando un motor síncrono de imanes permanentes (PMSM) con un control orientado por campo (FOC). El estudio propone un análisis en la topología VSI (Voltage Source Inverter) donde se explica el diseño de cada configuración y se presenta un análisis de eficiencia energética tomando en cuenta las pérdidas de potencia en cada configuración mediante la simulación en PSIM. Finalmente, los resultados de eficiencia del 91% para el caso 1 y 93% para el caso 2 obtenidos en PSIM se ponen a prueba en un modelo de sistema de tracción del software ADVISOR en el ciclo de conducción ECE para el caso 1 y en el ciclo UDDS para el caso 2. Mediante esta validación de los sistemas propuestos se obtuvo un porcentaje de eficiencia del 91% para el caso 1 y 93% para el caso 2. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10979 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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16521.pdf | Trabajo de Graduación | 818,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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