DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1101
Título : Propuesta de Guía para la Internacionalización de la cadena LibriMundi, en Perú
Autor : Ortega Vásquez, Xavier
Tamariz Rivadeneira, María Eugenia
Palabras clave : INTERNACIONALIZACION
MARKETING INTERNACIONAL
FRANQUICIAS
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La propuesta de una guía para la internacionalización de la cadena LibriMundi es un proyecto a partir de la trayectoria de ésta librería a nivel nacional; a mi criterio cumple con los requisitos para proyectarla internacionalmente. Perú ha sido escogido como país estratégico para implementar una franquicia, debido a sus factores arancelarios, políticos, geográficos y de mercado, que ofrece, actualmente. La propuesta presenta una visión del sector industrial centrado en librerías en Ecuador y en Perú. Los parámetros para la elección del vecino país como target para la internacionalización de la marca han sido: las normativas arancelarias en cuanto a imprimir en Perú y exportar a éste, la estabilidad política y auge económico que ha tenido en los últimos años, además de la ubicación geográfica y potencial mercado que encontramos en Lima especialmente criterios que viabilizan la aplicación del modelo de franquicia. Todo ello, basado en un estudio de fuentes secundarias, que demuestra que el mercado peruano es adaptable a la propuesta y goza de una saludable relación con nuestro país.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1101
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08922.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons