DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11032
Title: Diseño gráfico de una aplicación digital lúdica para la prevención del deterioro cognitivo en adultos mayores.
Authors: Lazo Galán, Juan Carlos
Idrovo Guillén, Sebastián Leonardo
Keywords: ALFABETIZACIÓN DIGITAL;USABILIDAD;DISEÑO DE INTERACTIVIDAD;EXPERIENCIA DE USUARIO;SALUD MENTAL;VEJEZ Y TECNOLOGÍA;INTERFAZ DE USUARIO;HABILIDADES COGNITIVAS
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La vejez está marcada por una serie de deterioros a nivel físico y cognitivo; otro de los efectos que también se da en muchos casos es que los adultos mayores no logran adaptarse a la sociedad tecnológica y terminan siendo excluidos de la misma. El presente proyecto plantea el desarrollo de una aplicación móvil que, mediante actividades lúdicas de entrenamiento cognitivo, y utilizando las teorías del diseño comunicacional, de los video juegos, de la experiencia de usuario, usabilidad, y otras, incentiven la inserción del adulto mayor en el mundo digital y ayuden a prevenir un deterioro cognitivo temprano.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11032
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16574.pdfTrabajo de Graduación41,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.