DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11041
Título : Percepción de la comunidad de estudiantes de pregrado de la Universidad del Azuay frente a una vacuna para el SARS-CoV2
Autor : Holguín Carvajal, Juan Pablo
Álvarez Piedra, Andrés Edmundo
Palabras clave : COVID 19;CORONAVIRUS;SARS COV2;VACUNA;ACEPTACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Introducción Los procesos de vacunación e inmunización frente al SARS CoV 2 son mecanismos de salud pública para aminorar los problemas que acarrea este virus. El objetivo del estudio es determinar la percepción que tiene la población de estudiantes de pregrado de la Universidad del Azuay para optar por una vacuna para contrarrestar al SARS CoV 2. Materiales y métodos Se trata de una investigación “transversal” tipo encuesta electrónica, realizada entre los meses de enero y febrero del 2021 con la comunidad de estudiantes de pregrado de la Universidad del Azuay, se analizaron 1497 encuestas que formaron parte de una base de datos previamente depurada, para el análisis se expresaron los datos en frecuencias y porcentajes, se corroboró la correlación de los mismos con la prueba de X2 Resultados La aceptación de los participantes por una vacuna contra el SARS CoV 2 fue del 76,4%, este promedio cambió al preguntar sobre diversos escenarios como un proceso de vacunación con un costo de $50 dólares americanos que evidencia un promedio de 58,2% y la aceptación de un proceso de inmunización recomendado por un médico con un promedio del 78%. En cuanto a la percepción de los participantes, el 75,2% creía que es importante vacunar a personas con comorbilidades, un 58% de estudiantes piensa que las vacunas serían efectivas y el 50,6% de los encuestados dijo que las vacunas cumplirían con estándares de calidad. Conclusiones La mayoría de los participantes del estudio optaría por una vacuna contra el SARS CoV 2.
metadata.dc.description.degree: Médico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11041
Aparece en las colecciones: Facultad de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16583.pdfTrabajo de Graduación608,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.