DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11096
Título : Análisis de los factores de riesgo psicosocial y su incidencia en la satisfacción laboral en una empresa de servicios logísticos de la ciudad de Cuenca - Ecuador 2020
Autor : Sánchez Zeas, Fabián Leonardo
Jurado Santana, Hernán Darío
Palabras clave : RIESGOS;PSICOSOCIALES;SATISFACCIÓN;LABORAL;LOGÍSTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los riesgos psicosociales en el trabajo han despertado interés a lo largo de los años, principalmente por cambios organizativos derivados de la globalización y la necesidad de identificar tanto los problemas de intervención como los de salud. El presente artículo tiene la finalidad de establecer la relación que existe entre los riesgos psicosociales y la satisfacción laboral en los empleados de una empresa logística en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Se aplicó la metodología SUSESO-ISTAS 21 y la encuesta para evaluar la satisfacción laboral S20/23 a una muestra de 55 trabajadores, de los cuales el 81,9% son hombres, 18,1% mujeres, siendo El 72,7% menores de 35 años. Como resultado se obtuvo que existe una asociación significativa y negativa de los riesgos psicosociales con respecto a la satisfacción laboral, demostrando que a medida que crece el riesgo psicosocial, disminuye la satisfacción laboral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11096
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16634.pdfTrabajo de Graduación846 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.