Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11098
Título : | Las altas capacidades en el aula: propuesta metodológica desde el enfoque de la educación inclusiva |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Álvarez Alvarado, Verónica Fernanda Mora Parra, Marilyn Andrea |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PROPUESTA METODOLÓGICA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Desde el enfoque de la educación inclusiva las diferencias están presentes en todas las personas, lo cual, implica que las instituciones deben generar procesos de convivencia, pero también, requieren considerar que la metodología que se emplea responda a la heterogeneidad. El objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar una propuesta metodológica para los docentes de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”, considerando las características de los estudiantes con altas capacidades y las del resto del grupo. Para lograr este fin, se realizó un estudio que se fundamentó en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, empleando entrevistas y revisión documental, reflejando que hay docentes que asocian la inclusión con el alumno diferente y las adaptaciones curriculares. Con estas premisas, el programa de formación docente abrió camino a una nueva mirada para trabajar con todos los estudiantes en función a sus características. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11098 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16636.pdf | Trabajo de Graduación | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.