DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11111
Título : Asesoría Integral para pequeños importadores
Autor : Abad Merchán, Matías Jerónimo
Fajardo Beltrán, Diana Carolina
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;COMERCIO EXTERIOR;IMPORTACIONES;LOGÍSTICA INTERNACIONAL;COMPRAS;PROVEEDORES;SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR-SENAE;OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR;NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto emprendedor “Creación de una empresa que oferte un servicio de asesoría integral en temas de comercio exterior” tiene como objetivo principal determinar, la viabilidad de una propuesta de negocio. Para este fin, en primer lugar, se ha elaborado un análisis teórico de lo que implican los procesos de comercio internacional. Por otro lado, se realiza un plan de negocios en el que se ha detallado de manera minuciosa las estrategias de Marketing para promocionar la empresa e impulsar las ventas. Adicionalmente, se propone un plan de recursos humanos en el que se describe la manera de manejar al personal, y, finalmente se elabora un plan financiero con proyecciones de ventas, detalle de gastos y costos, para determinar la rentabilidad del negocio. La tercera parte se enfoca en la validación del proyecto emprendedor. Así, se efectúa una serie de procesos y técnicas, así como la colaboración de varias personas que evalúan la idea y realizan sus comentarios para de esta forma determinar la viabilidad de la idea, y de a misma forma, corroborar información que se planteó en un principio sin un estudio muy profundo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comercio mención Emprendimiento e Innovación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11111
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16649.pdfTrabajo de Graduación2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.