DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11115
Título : Medición del nivel de estrés presentado en los docentes de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa CEBCI y de la Unidad Educativa Cristiana Verbo de la ciudad de Cuenca, provocado por el teletrabajo durante la pandemia de COVID 19
Autor : Cueva Espinoza, María Paulina
Chica Bermeo, Marco Vinicio
Lituma Gahona, Karla Fernanda
Palabras clave : ESTRÉS LABORAL;DOCENTES;TELETRABAJO;TEST EAE-
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación abordará la medición del nivel de estrés presentado en los docentes de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa CEBCI y de la Unidad Educativa Cristiana Verbo de la ciudad de Cuenca provocado por el teletrabajo durante la pandemia de COVID 19. Este estudio es importante, ya que, mediante los resultados obtenidos, se podrá realizar una comparación de los niveles de estrés en los docentes de distintas escuelas y plantear estrategias de abordaje y manejo del estrés laboral en el teletrabajo. Además, ayudará a los educadores a resolver la problemática que se vive a consecuencia de la implantación de la modalidad virtual. De igual manera, a pesar de que existe investigaciones tanto como del estrés y del teletrabajo, no se ha relacionado, ni se ha tratado estas dos variables conjuntamente, por lo tanto, esta investigación podrá generar el surgimiento de nuevas exploraciones e ideas a tratar en investigaciones futuras.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11115
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16653.pdfTrabajo de Graduación1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.