DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11123
Title: Modelo de negocios de base tecnológica para la comercialización de pasajes de transporte terrestre a viajeros interprovinciales
Authors: Crespo Martínez, Paúl Esteban
Villavicencio Mancheno, Pedro Fernando
Keywords: TRANSPORTE TERRESTRE;TICKETS BUS;PLATAFORMA;GOECUADOR
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Adquirir un pasaje de transporte terrestre interprovincial en una terminal, podría convertirse en una tarea tediosa para el cliente, especialmente por la situación causada por Covid-19. GoEcuador nace como una propuesta de una plataforma de base tecnológica para la comercialización de pasajes de bus interprovincial como un canal de ventas. El propósito de esta investigación es desarrollar un modelo de negocio y un prototipo de esta aplicación. Para ello, se aplicó la metodología Design Thinking. Se realizó un análisis de contexto y mercado mediante encuestas y grupos focales, identificando una necesidad insatisfecha. Esto permitió plantear un modelo de negocio y posteriormente se determinó su viabilidad técnica y financiera. Se consiguió desarrollar un prototipo de producto y modelo de negocio, los cuales fueron validados por los transportistas y por los clientes usuarios. La retroalimentación obtenida será utilizada para el desarrollo de la plataforma.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Comercio mención Emprendimiento e Innovación
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11123
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16661.pdfTrabajo de Graduación1,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.