DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11125
Título : Diseño de un plan de seguridad y salud ocupacional para los talleres de la asociación de carpinteros y afines “San José”
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Sanango Jara, Pedro Damián
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL;CONDICIONES DE TRABAJO;RIESGOS LABORALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente documento se basó en una investigación efectuada sobre las condiciones de trabajo que son parte de las labores de la Asociación de carpinterías “San José”, de la ciudad de Azogues. A través de la aplicación de una encuesta, se determinaron las condiciones reales que enfrentan los trabajadores de las mencionadas carpinterías, en cuanto a las máquinas y herramientas que usan, las instalaciones eléctricas que emplean, los niveles de ruido que soportan, las condiciones de ergonomía en las que trabajan, las sustancias químicas a las que se exponen y los medios de prevención de incendios con los que cuentan. Adicionalmente, se conoce la existencia de factores incidentes en el desempeño de los trabajadores, que son inherentes a la condición sanitaria actual, como es la pandemia de Covid 19. Este particular influye en la gestión de Seguridad industrial y Salud ocupacional, que pretende ofrecer la Asociación hacia sus colaboradores. Por lo tanto, es indispensable que se disponga de un documento orientado al “Diseño de un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional para los talleres de la Asociación de carpinteros y afines San José”, que constituya un lineamiento en la gestión de SISO que requieren implementar este tipo de organizaciones.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11125
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16663.pdfTrabajo de Graduación26,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.