DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11166
Título : Estado de salud mental en los padres de familia de los estudiantes de primero y segundo de básico A y B de la escuela Manuel J Calle durante la pandemia por Covid 19
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Auquilla Romero, Ana Paula
Vélez Cabrera, Estefanía Natali
Palabras clave : SALUD MENTAL;DEPRESIÓN;ANSIEDAD;INSOMNIO;PANDEMIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estado de salud mental de una persona puede verse afectado por diversas situaciones que generan cambios repentinos, un ejemplo de ello es una pandemia. Esta investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental, con alcance descriptivo y transversal. El objetivo fue determinar el estado de salud mental de los padres de familia durante el Covid-19. Los participantes fueron 158 padres de familia de primero y segundo año de la unidad educativa Manuel J Calle. La recolección de información se llevó a cabo a través de un formulario en línea, mediante una ficha sociodemográfica y el cuestionario de salud mental de Goldberg (GHQ-28). El procesamiento de datos se realizó a través del SPSS, para el análisis de la información se emplearon técnicas de la estadística descriptiva y los resultados se presentaron a través de tablas y figuras. Se encontró que un 20% de los padres de familia presentaron un posible estado de salud mental alterado. La dimensión más afectada fue Ansiedad e insomnio y la menos afectada, fue depresión.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11166
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16704.pdfTrabajo de Graduación2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.