DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11177
Título : Diagnóstico, medición, análisis y elaboración de una Propuesta de Mejora de Clima Organizacional, basados en evidencia de riesgos psicosociales para la Planta Cañar de Lácteos San Antonio C.A.
Autor : Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Barahona Ortiz, María Cecilia
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL;RIESGOS PSICOSOCIALES;DESEMPEÑO;MOTIVACIÓN;MOOBING;ESTRÉS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio refleja un diagnóstico con dos variables: clima organizacional y riesgos psicosociales, en la empresa Lácteos San Antonio C.A. planta Cañar, el objetivo de esta investigación fue determinar si la variable de clima incidió o no en la de riesgos psicosociales identificados: carga laboral, intensificación de la jornada laboral, niveles de estrés, ruido, etc., y la necesidad de diseñar una propuesta enfocada en su reducción. La metodología empleada tuvo un enfoque mixto; cualitativo y cuantitativo; usando técnica de recolección la metodología PFSICO 4.0, y la encuesta de clima laboral, la recolección de datos se aplicó a todo el personal de planta San Antonio. Con este trabajo investigativo se logró obtener datos que evidenciaron la presencia de factores que requieren acciones correctivas y que por tanto fueron la base del levantamiento de un plan de acción de mitigación de riesgos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión del Talento Humano
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11177
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16715.pdfTrabajo de Graduación3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.