 
 
Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206| Title: | Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero | 
| Authors: | Coello Nieto, María Fernanda Mera Peña, Samanta Isabel Vintimilla Maldonado, Juan José | 
| Keywords: | CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;VALIDACIÓN;CONDUCTAS DISRUPTIVAS | 
| Issue Date: | 2021 | 
| Publisher: | Universidad del Azuay | 
| Abstract: | El objetivo principal de la investigación es validar la guía de “Convivencia Positiva” con participantes de ocho a diez años de edad de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigación prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problemática de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; razón por la cual, la guía aplicada brinda actividades de sensibilización para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empatía, Asertividad, Mediación y Negociación. Las participantes de cuarto y quinto de básica de la institución, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre sí en las encuestas de Pre y Post valoración obtenidas mediante el programa informático “Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejorías en algunas habilidades sociales trabajadas. | 
| metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica | 
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206 | 
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 16743.pdf | Trabajo de Graduación | 490,92 kB | Adobe PDF |  View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
