DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206
Title: Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero
Authors: Coello Nieto, María Fernanda
Mera Peña, Samanta Isabel
Vintimilla Maldonado, Juan José
Keywords: CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;VALIDACIÓN;CONDUCTAS DISRUPTIVAS
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo principal de la investigación es validar la guía de “Convivencia Positiva” con participantes de ocho a diez años de edad de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigación prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problemática de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; razón por la cual, la guía aplicada brinda actividades de sensibilización para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empatía, Asertividad, Mediación y Negociación. Las participantes de cuarto y quinto de básica de la institución, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre sí en las encuestas de Pre y Post valoración obtenidas mediante el programa informático “Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejorías en algunas habilidades sociales trabajadas.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16743.pdfTrabajo de Graduación490,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.