Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206
Title: | Validación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero |
Authors: | Coello Nieto, María Fernanda Mera Peña, Samanta Isabel Vintimilla Maldonado, Juan José |
Keywords: | CONVIVENCIA POSITIVA;HABILIDADES SOCIALES;VALIDACIÓN;CONDUCTAS DISRUPTIVAS |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo principal de la investigación es validar la guía de “Convivencia Positiva” con participantes de ocho a diez años de edad de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigación prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problemática de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; razón por la cual, la guía aplicada brinda actividades de sensibilización para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empatía, Asertividad, Mediación y Negociación. Las participantes de cuarto y quinto de básica de la institución, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre sí en las encuestas de Pre y Post valoración obtenidas mediante el programa informático “Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejorías en algunas habilidades sociales trabajadas. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16743.pdf | Trabajo de Graduación | 490,92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.