DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cabrera, Catalina-
dc.contributor.authorCordero Abril, Claudia Emilia-
dc.date.accessioned2021-10-12T15:19:59Z-
dc.date.available2021-10-12T15:19:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11208-
dc.description.abstractSegún varios estudios, la narrativa, especialmente los testimonios de vida, moldean nuestros conocimientos y creencias, lo cual pueden generar cambios actitudinales en las personas. El objetivo de este trabajo fue elaborar un libro de testimonios e ilustraciones de acoso, abuso sexual y violación en la provincia del Azuay, que logré persuadir tanto a las víctimas como a la sociedad. Para ello, se realizó una investigación cualitativa con diseño narrativo, entrevistas a las víctimas y a expertos en temas de violencia; y se redactaron e ilustraron los testimonios. El proyecto final fue enviado a los expertos para que fuese validado como material persuasivo. Los resultados de la investigación demuestran que los testimonios logran persuadir a las personas, gracias a la similitud y a la identificación con los personajes, y el transporte narrativo. Además, al utilizar testimonios de víctimas reales junto a ilustraciones, se activa la empatía y la responsabilidad social, logrando un cambio actitudinal y/o comportamental en los lectores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectABUSO SEXUALes
dc.subjectACOSOes
dc.subjectCAMBIO ACTITUDINALes
dc.subjectNARRATIVAes
dc.subjectPERSUACIÓNes
dc.subjectTESTIMONIOS DE VIDAes
dc.subjectVÍCTIMASes
dc.subjectVIOLACIÓNes
dc.titleLa narración, una herramienta persuasiva para romper el silencio en casos de acoso, abuso sexual y violaciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades
dc.pagination.pages80 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16745.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.