Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11215
Title: | Uso de tecnologías enfocadas en el desarrollo de educación emocional en adolescentes |
Authors: | Coello Nieto, María Fernanda Vimos Pando, Sofía Alejandra |
Keywords: | ADOLESCENCIA;COMPETENCIAS EMOCIONALES;EDUCACIÓN EMOCIONAL;INTELIGENCIA EMOCIONAL;PROGRAMAS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN-TIC |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La adolescencia es un período de desarrollo en el que suceden diversos cambios a nivel biológico, psicológico y social que modifican todas las áreas del funcionamiento en un individuo. El objetivo de la presente investigación es elaborar una revisión bibliográfica actualizada de la educación emocional. En primer lugar, se explicarán los principales modelos teóricos acerca de la adolescencia y desarrollo evolutivo (físico, cognitivo, personalidad y socialización); además, de los estudios sobre plasticidad cerebral en esta etapa. Se expondrá, en segundo lugar, sobre las competencias emocionales y variables relacionadas; en este apartado se describirán los principales modelos sobre educación emocional. En tercer lugar, se describirán los programas que usan herramientas virtuales para el desarrollo de la educación en adolescentes. Además, se analizarán los resultados de estudios que empleen TIC en dichos programas. Por último, se desarrollará un marco de trabajo integrador que delimitará la metodología empleada. Con la presente investigación se espera encontrar los aportes de la educación emocional durante la etapa de la adolescencia. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11215 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16752.pdf | Trabajo de Graduación | 788,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.