Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11216
Título : | Aplicación de un plan de educación ambiental en estudiantes de Quinto y Sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ezequiel Cárdenas” en el cantón Cañar |
Autor : | Aguilar Ullauri, Juan Manuel Ordóñez Loja, Irving Antonio |
Palabras clave : | PLAN EDUCATIVO;EDUCACIÓN AMBIENTAL;CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;NIÑOS;BASURA;DESECHOS;RESIDUOS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El impacto, que genera la contaminación y el cambio climático, ha generado la creación de la educación ambiental, como un proceso, democrático, dinámico y participativo, que busca despertar en el ser humano una conciencia, que le permita identificar y aceptar las relaciones que se dan entre los elementos de la naturaleza. El objetivo de esta tesis, es proponer una estrategia que impulse la aplicación de un plan de educación ambiental en estudiantes de quinto y sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Ezequiel Cárdenas” del cantón Cañar. Mediante el método inductivo-deductivo, rigiéndose en un diseño exploratorio guiados con un enfoque cuali-cuantitativo. Dando como resultado un 90% de estudiantes con un claro proceso del manejo de la gestión integral de residuos y/o desechos sólidos. No obstante, es poco aplicado el modelo de educación ambiental en las unidades educativas, siendo necesario fortalecerla mediante la implementación de estrategias de participación y comunicación a fin de que sus características y elementos sean conocidos y valorados. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Gestión Ambiental |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11216 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16753.pdf | Trabajo de Graduación | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.