
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11218
Title: | Educación virtual y consecuencias socioemocionales experimentadas por jóvenes ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual |
Authors: | López Orellana, Cindy Tatiana Gómez Gordon, Paúl Sebastián Montesdeoca Paida, Dalila Ximena |
Keywords: | ADOLESCENCIA;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL;COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El estudio realizado fue de tipo cualitativo cuyo objetivo fue describir consecuencias socioemocionales experimentadas por jóvenes ecuatorianos y chilenos frente a la educación virtual, discutiendo las implicancias en el desarrollo socioemocional a causa de la COVID19. Los participantes fueron estudiantes entre los 12 y 14 años de edad, de instituciones públicas y privadas. Mediante entrevistas semiestructuradas individuales, se dio a conocer las experiencias que vivieron los estudiantes en el contexto de la educación virtual durante el primer año de confinamiento. Los resultados hallados, acorde a las competencias socioemocionales de CASEL: Conciencia propia, conciencia social, habilidades relacionales, autogestión y toma de decisiones responsables; evidenciaron que varios estudiantes lograron manejar sus emociones, establecieron objetivos positivos, mostraron empatía por los demás, en lo posible socializaron con su entorno; sin embargo, durante este proceso enseñanza-aprendizaje también manifestaron estados emocionales desfavorables, dando paso a repercusiones sociales y afectivas, ocasionando dificultades en su desarrollo socioemocional. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11218 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16755.pdf | Trabajo de Graduación | 499,55 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.