DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11218
Title: Educación virtual y consecuencias socioemocionales experimentadas por jóvenes ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual
Authors: López Orellana, Cindy Tatiana
Gómez Gordon, Paúl Sebastián
Montesdeoca Paida, Dalila Ximena
Keywords: ADOLESCENCIA;COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL;COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El estudio realizado fue de tipo cualitativo cuyo objetivo fue describir consecuencias socioemocionales experimentadas por jóvenes ecuatorianos y chilenos frente a la educación virtual, discutiendo las implicancias en el desarrollo socioemocional a causa de la COVID19. Los participantes fueron estudiantes entre los 12 y 14 años de edad, de instituciones públicas y privadas. Mediante entrevistas semiestructuradas individuales, se dio a conocer las experiencias que vivieron los estudiantes en el contexto de la educación virtual durante el primer año de confinamiento. Los resultados hallados, acorde a las competencias socioemocionales de CASEL: Conciencia propia, conciencia social, habilidades relacionales, autogestión y toma de decisiones responsables; evidenciaron que varios estudiantes lograron manejar sus emociones, establecieron objetivos positivos, mostraron empatía por los demás, en lo posible socializaron con su entorno; sin embargo, durante este proceso enseñanza-aprendizaje también manifestaron estados emocionales desfavorables, dando paso a repercusiones sociales y afectivas, ocasionando dificultades en su desarrollo socioemocional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11218
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16755.pdfTrabajo de Graduación499,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.