
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11220
Title: | Proyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para niños que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay mediante audiolibros |
Authors: | Avecillas Almeida, Julia Isabel Parra Peralta, Karla Denisse |
Keywords: | ANIMACIÓN A LA LECTURA;DIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURAL;AUDIOLIBROS;PARÁLISIS CEREBRAL |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La Animación a la Lectura desde la Didáctica de la Literatura Sociocultural tiene como propósito la democratización de la lectura. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura para niños que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay mediante audiolibros. A partir de una metodología de investigación cualitativa, el proyecto estuvo dirigido a once participantes. El proceso de investigación partió de un diagnóstico, planificación y ejecución del proyecto mediante el uso de audiolibros y actividades vía zoom; y finalmente evaluó sus resultados. La investigación evidenció que los audiolibros son un recurso adecuado para prácticas de animación a la lectura inclusivas; además que existen varias estrategias que permiten desarrollar la motivación y el goce por la lectura, siempre que el mediador se adapte a las diferentes condiciones de sus lectores. Se concluye que la Animación a la Lectura puede ser una vía para mejorar las prácticas educativas atendiendo a la diversidad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11220 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16757.pdf | Trabajo de Graduación | 1,47 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.