DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11229
Título : Desarrollo de un método analítico para determinar la pureza del ácido ascórbico, ascorbato de sodio y eritorbato de sodio para la empresa “La Italiana”
Autor : Pérez González, Bolívar Andrés
Calle Díaz, Ana Belén
Palabras clave : EMBUTIDOS Y DERIVADOS CÁRNICOS;ANTIOXIDANTES;OXIDACIÓN LIPÍDICA;ANÁLISIS QUÍMICOS;FOTOMETRÍA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proporcionar un método de aplicación analítico vinculándolo con uno espectrofotométrico para control y calidad de antioxidantes aplicados en la formulación de derivados cárnicos para la empresa “La Italiana”. La importancia de la implementación de antioxidantes dentro de la composición de productos cárnicos radica en evitar el enranciamiento oxidativo y pérdidas económicas en producciones masivas. Se adecuó un método en base a la norma INEN 2326 en donde se realizó la construcción de una curva de calibración a partir de una solución patrón de hierro que permitirá delimitar el grado de concentración que posee el ácido ascórbico, eritorbato de sodio y ascorbato de sodio. Los resultados obtenidos tras la delimitación de parámetros de trabajo en pruebas aplicadas soportan el desarrollo de un modelo fiable que facilita la determinación de la pureza del aditivo previo a la aplicación en el embutido.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11229
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16766.pdfTrabajo de Graduación1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.