DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11230
Título : El principio de igualdad y no discriminación en los derechos humanos caso migrantes venezolanos en el Ecuador
Autor : García Orellana, Diana Alexandra
Carrión Cordero, Jean Pierre
Palabras clave : MIGRACIÓN;DERECHOS HUMANOS;PRINCIPIO DE IGUALDAD;PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN;VULNERABILIDAD;INMIGRANTES;VENEZUELA;MOVILIDAD HUMANA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Durante, aproximadamente, los últimos siete años, la población venezolana ha sido víctima de una fuerte crisis política, social y económica, lo que ha generado la migración de parte importante de esta población hacia países vecinos como Ecuador, Colombia y Perú, entre otros. Los Derechos Humanos proveen una serie de garantías fundamentales a las personas de todo el mundo, las cuales incluyen el principio de igualdad y no discriminación, siendo la base del disfrute de todos los DDHH en cualquier país; de allí la importancia de este principio para las personas en situación de movilidad. El trabajo tiene como objetivo identificar las acciones a realizar por parte del Estado ecuatoriano para mejorar la garantía del principio de igualdad y no discriminación en relación con los DDHH de los inmigrantes venezolanos en Ecuador. El estudio es descriptivo con enfoque cualitativo; como método principal se aplicará el estudio de campo mediante la técnica de la entrevista. Se espera que los resultados reflejen en qué medida los migrantes venezolanos han visto vulnerados sus DDHH mediante la violación del principio de igualdad y no discriminación.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11230
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16767_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español567,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
16767_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés585,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.