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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231
Título : | Optimización de tamaño de un chasis tubular para un vehículo eléctrico biplaza |
Autor : | Rockwood Iglesias, Robert Esteban Alejandro Cumbicus, Bladymir Esteban Iglesias Saeteros, Diego Raúl |
Palabras clave : | OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA;CHASIS;VEHÍCULO ELÉCTRICO;REDUCCIÓN DE MASA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En este estudio se realiza un proceso de optimización en el chasis de un vehículo eléctrico biplaza, para ello se identificaron zonas de diseño y no diseño establecidas en el modelo geométrico del estudio: “Análisis de los modelos de carga sobre la estructura tubular de un vehículo eléctrico biplaza mediante simulación computacional”; se procedió con la discretización del dominio mediante elementos 2D tipo Shell, aplicando las cargas originales del modelo. Se espera preservar el mínimo factor de cumplimiento posible, bajo las restricciones: desplazamiento máximo del análisis más crítico, masa inicial de 176,2 kg, y varios espesores de tubos según la disponibilidad comercial. Los resultados determinan: reducción del peso de 27,53 %, 0,70 mm de desplazamiento máximo, un esfuerzo máximo de 200,6 MPa y un factor de seguridad de 1,72. En conclusión, las tensiones máximas permanecen por debajo de la tensión admisible del material seleccionado, asegurándose la integridad estructural de la modificación propuesta. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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16768.pdf | Trabajo de Graduación | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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