DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11239
Title: Plan de marketing para posicionar la empresa “Madera Santa Ana” en la ciudad de Cuenca-
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Vanegas Paredes, Damián Ismael
Zambrano Valdez, Ana Sofía
Keywords: SECTOR MADERERO;PLAN DE MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;SEGMENTACIÓN;MERCADO META;POSICIONAMIENTO;PRODUCTO;PRECIO;PLAZA;PROMOCIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal la elaboración del plan de marketing para la empresa Maderas Santa Ana. Para lo cual partimos de un análisis de la situación actual de la empresa, con el fin de conocer en detalle lo que ya tiene definido como organización y de lo que carece. Seguido de esto se enfocó al análisis del sector maderero, a través de un análisis del cliente y de los competidores. Por medio de un estudio de mercado se recolectó información para poder cuantificarla y utilizarla al momento de elaborar el plan de marketing. El trabajo concluye con la elaboración del plan de marketing, en su primera parte planteando las variables de segmentación, target y posicionamiento. Posteriormente aplicando las 4p's del marketing.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11239
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16776.pdfTrabajo de Graduación4,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.