DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11244
Título : Aplicación del modelo indagación apreciativa como gestión de clima laboral, en el departamento despachos- Cuenca de la empresa Cartopel S.A.I
Autor : Landázuri González, Gina Daniela
Bravo Toledo, María Gabriela
Palabras clave : INDAGACIÓN APRECIATIVA;CLIMA LABORAL;CARTOPEL S.A.I.;DESPACHOS;LÍNEA CAJAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación se desarrolla considerando la importancia que representa el departamento despachos- Cuenca para Cartopel, se planteó como objetivo evaluar el impacto del modelo Indagación Apreciativa en el clima laboral de ésta área. La metodología fue cuali-cuantitativa con un análisis transeccional correlacional descriptivo, implicó el estudio de un grupo experimental (despachos) y otro de control (línea cajas), utilizando herramientas tales como encuestas de clima laboral, grupos focales y talleres. Para despachos en 2020, el clima laboral presentó puntos críticos en comunicación, liderazgo y capacitación, mientras línea cajas mantuvo mayor homogeneidad en la satisfacción, pese a ello luego del taller, despachos mejora su percepción de satisfacción considerablemente y línea cajas disminuye. Finalmente con la prueba T se demostró que al introducir el taller Indagación Apreciativa en despachos, se constituye en un impacto positivo para mejorar el clima laboral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Talento Humano
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11244
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16781.pdfTrabajo de Graduación5,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.