DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11245
Título : Variación de la comunidad de quirópteros en un ecosistema piemontano degradado en una localidad al suroccidente del Ecuador
Autor : Astudillo Webster, Pedro Xavier
Fernández De Córdova Vásquez, Jorge Federico
Román Crespo, Juan Javier
Palabras clave : PLANTACIÓN DE CACAO;ESTRUCTURA DEL HÁBITAT;MURCIÉLAGOS ESPECIALISTAS;BOSQUE SECUNDARIO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los bosques piemontanos neotropicales son zonas de gran diversidad de vertebrados; destacan los murciélagos, ocupando una gran variedad de nichos ecológicos, como parte integral de procesos ecosistémicos cruciales para la funcionalidad de los bosques. Poco se conocen sus estructuras comunitarias particularmente en localidades con influencia agraria extensiva. Este estudio analiza composición y estructura de comunidades de murciélagos en relación a una matriz de cultivo y remanentes de bosque secundario piemontano en Las Palmas, Pucará, provincia del Azuay. Los resultados muestran que en ambos tipos de uso de suelo existe dominancia de grupos generalistas, donde la comunidad está influenciada por la estructura de la vegetación entre parches de bosque y cultivos; los grupos especializados incrementan su presencia hacia hábitats más heterogéneos. Este trabajo servirá como base para entender como influencia el cambio de uso de suelo en la comunidad de murciélagos y promover planes para mantener comunidades viables a futuro.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11245
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16782.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.