DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274
Título : Proyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitales
Autor : Ordoñez Luna, Franklin Omar
Salto Plaza, Andrea Tatiana
Morales Gómez, Nora Gabriela
Palabras clave : LECTURA;ENSEÑANZA;PUNTO DE VISTA SOCIOCULTURAL;ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El leer nos proporciona grandes beneficios y es una herramienta que nos enriquece, pues la lectura activa el cerebro, potencia la atención e imaginación y desarrolla habilidades lingüísticas que favorecen el aprendizaje del niño. El análisis de esta tesis tuvo como propósito implementar un proyecto de Animación a la Lectura. La metodología se desarrolló a través de las siguientes fases: diagnóstico, planificación y práctica del procedimiento. El enfoque es cualitativo, basado en la crítica y en el modelo sociocultural. La propuesta evidenció causas significativas en los estudiantes: poca motivación hacia la actividad lectora y limitada intervención al momento de reaccionar frente al texto. Se concluye que leer, desde un enfoque sociocultural, promueve prácticas sostenibles, ya que se centra en los lectores, y vulnera la enseñanza hegemónica, permitiendo adaptarse y garantizar las necesidades del medio de la niñez y juventud.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16811.pdfTrabajo de Graduación661,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.