Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274
Título : | Proyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para la Unidad Educativa Intercultural Monte Sinaí de la parroquia Santa Ana mediante el uso de herramientas digitales |
Autor : | Ordoñez Luna, Franklin Omar Salto Plaza, Andrea Tatiana Morales Gómez, Nora Gabriela |
Palabras clave : | LECTURA;ENSEÑANZA;PUNTO DE VISTA SOCIOCULTURAL;ENFOQUE SOCIOCULTURAL |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El leer nos proporciona grandes beneficios y es una herramienta que nos enriquece, pues la lectura activa el cerebro, potencia la atención e imaginación y desarrolla habilidades lingüísticas que favorecen el aprendizaje del niño. El análisis de esta tesis tuvo como propósito implementar un proyecto de Animación a la Lectura. La metodología se desarrolló a través de las siguientes fases: diagnóstico, planificación y práctica del procedimiento. El enfoque es cualitativo, basado en la crítica y en el modelo sociocultural. La propuesta evidenció causas significativas en los estudiantes: poca motivación hacia la actividad lectora y limitada intervención al momento de reaccionar frente al texto. Se concluye que leer, desde un enfoque sociocultural, promueve prácticas sostenibles, ya que se centra en los lectores, y vulnera la enseñanza hegemónica, permitiendo adaptarse y garantizar las necesidades del medio de la niñez y juventud. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11274 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16811.pdf | Trabajo de Graduación | 661,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.