DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11283
Title: Impacto del Covid-19 en la liquidez de empresas comerciales y estrategias de gestión
Authors: Fajardo Monroy, María Gabriela
Vivar Vidal, Patricia del Pilar
Keywords: LIQUIDEZ;DIVERSIFICACIÓN;COVID-19;ESTRATEGIA;CRISIS;RECUPERACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación estudia el impacto que tuvo el Covid-19 en un grupo de empresas comerciales en la ciudad de Cuenca, en las que el confinamiento social como medida de bioseguridad para enfrentar la pandemia, provocó una crisis de liquidez, durante los meses de mayores contagios en la ciudad. La pandemia por Covid-19 dio lugar a niveles bajos en ventas y aumentos en las cuentas por cobrar a los clientes, por la detención temporal del comercio, por lo que las empresas se vieron obligadas a tomar acciones instantáneas para generar ventas por medio de nuevos canales de distribución, adaptándose a la tecnología y medios disponibles en ese momento. Para destacar la experiencia de cada una de las empresas, se utilizaron métodos de investigación descriptivo, bibliográfico y de análisis en empresas que se dedican a la actividad comercial con un modelo de negocio que toma a la diversificación como característica principal de su estructura. Por último, se muestra las estrategias de gestión aplicadas por las empresas para recuperarse ante esta situación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Finanzas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11283
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16820.pdfTrabajo de Graduación383,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.