DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11284
Título : Estrategias de marketing digital de bajo costo para emprendedores y MiPYMES en el comercio de productos de consumo masivo en Ecuador
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Izquierdo Pérez, Xavier Alejandro
Palabras clave : ESTRATEGIA;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;BAJO COSTO;EMPRENDIMIENTO;MIPYME;VENTAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las MiPYMES buscan diversas formas de comunicar sobre sus productos y servicios, sin embargo, la falta de conocimiento en marketing digital puede generar una visibilidad limitada. El propósito de este trabajo es proporcionar una guía base en esta temática para este grupo empresarial. Para ello se recuperó el estado del arte identificando las principales limitaciones al definir y aplicar una estrategia de Marketing Digital. Luego se definió el avatar del cliente, se construyó una escalera de valor que permita atraer clientes potenciales y producir un efecto de escalabilidad en la adquisición de productos. Consecuentemente, se describió la metodología de investigación competitiva que permita identificar a los competidores potenciales en canales digitales. Posteriormente se evaluaron tres tipos de tráfico digital para finalmente diseñar un embudo de ventas para los productos de consumo masivo. Finalmente se abordó la analítica digital para la medición de campañas e indicadores de gestión.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Ventas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11284
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16821.pdfTrabajo de Graduación938,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.