DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11285
Título : Diseño de un planificador empresarial dirigido al progreso de las mujeres emprendedoras cuencanas graduadas de la Universidad del Azuay
Autor : Méndez Tapia, Enma Lucía
Cortez Guerrero, María Alicia
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;MARKETING;PLANIFICADOR;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Ecuador es un país conocido por la gran intensión de emprendimiento que tiene su población. Las mujeres ecuatorianas desean ingresar al mundo de los negocios, sin embargo, su principal razón viene más motivada por la necesidad que por una oportunidad. Esa necesidad hace que se inicie bajo un nivel de informalidad, esto quiere decir, sin planificación adecuada. Las mujeres con conocimientos profesionales llegan a emprender; no obstante, en temas relacionados con administración, marketing, operación, entre otros, no han conseguido formalizar sus proyectos, y fracasan en su etapa inicial. Son varias las barreras que tienen, por ejemplo, la falta de apoyo por parte del gobierno, instituciones privadas y la inequidad de género, dificultando que se innove con una mayor seriedad. Por lo expuesto, el presente trabajo de titulación propone la elaboración de un Planificador basado en educación e instrucción empresarial, como una herramienta que apoye al desarrollo formal del proyecto.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas, mención Ventas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11285
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16822.pdfTrabajo de Graduación797,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.