DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11309
Title: Análisis de factibilidad de un proyecto de expansión para la empresa ElectroMaxi
Authors: Moscoso Serrano, María Ximena
Maxi Morales, Erika Marina
Keywords: ANÁLISIS;DEMANDA;ANÁLISIS FINANCIERO;ESTUDIO DE MERCADO;RENTABILIDAD
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Almacenes ElecroMaxi, empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos quiere abrir una nueva sucursal, ya que desea expandir su mercado y enfocarse en otro nicho de mercado, por tal razón el presente trabajo tuvo como objetivos realizar un diagnóstico tanto del entorno como de la empresa, determinar la aceptación de los clientes de la nueva sucursal por parte de los clientes mediante un estudio de mercado, determinar el tamaño, la localización y los recursos para la creación de la nueva sucursal mediante un análisis técnico y finalmente verificar si el proyecto es rentable. El estudio se realizó mediante fuentes secundarias, y directas de la empresa, además se aplicó encuestas a los jefes de hogar de la zona urbana de Cuenca. Finalmente, se concluye que el proyecto es factible, pues según las herramientas utilizadas el proyecto demuestra rentabilidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11309
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16846.pdfTrabajo de Graduación2,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.