DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11318
Title: Plan de marketing para la introducción del servicio de tiquetes en línea para el servicio de buses interprovinciales en Cuenca
Authors: Rosales Moscoso, María Verónica
Silva Cárdenas, María Esther
Keywords: MARKETING;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;TIQUETES;TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad realizar un plan de marketing que permita posicionar como la principal forma de comercialización a la adquisición de tiquetes en línea para el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en el cantón Cuenca. Se hizo un análisis teórico del plan de marketing, estrategias e investigación de mercados. Además, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, posibilitando la obtención de información útil para las estrategias de mercadeo. También nos permitió conocer el segmento y la disposición de los usuarios para utilizar una nueva forma de compra de tiquetes. Mediante los resultados obtenidos, se estableció un plan de marketing informativo e integral, planteando objetivos, estrategias y tácticas, así como una campaña publicitaria que podrá ser implementada por la empresa desarrolladora de software que se vincule al proyecto o por las compañías de transporte.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11318
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16855.pdfTrabajo de Graduación2,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.