DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11343
Title: Herramienta de posicionamiento y participación de mercado para la empresa Dagaro Nights 2019
Authors: Ampuero Velásquez, Francisco Xavier
Garrido Ortega, José David
Keywords: PLAN DE MARKETING;MARKETING;POSICIONAMIENTO;FABRICA TEXTIL;MERCADO;PARTICIPACIÓN DE MERCADOS
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo del presente trabajo de titulación es presentar una propuesta de plan comercial para la empresa DAGARO NIGHTS que le permita mejorar el posicionamiento de su marca y alcanzar un mayor nivel de ventas el período 2021 – 2022. La investigación se desarrolló mediante análisis de diagnóstico situacional, tanto externo como interno, de la empresa DAGARO NIGHTS. Adicionalmente, se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas, como entrevistas y encuestas, para identificar el segmento, mercado meta y posicionamiento actual de la marca en la mente de sus clientes actuales y potenciales. Los resultados permitieron desarrollar una planificación de marketing y ventas para la empresa DAGARO NIGHTS, con estrategias y tácticas para conocer, satisfacer y superar las expectativas de sus clientes. De igual forma, plantea lineamientos y acciones que permitirían aumentar sus ventas y su participación de mercado en los próximos años.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11343
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16880.pdfTrabajo de Graduación2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.