DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11378
Title: Educación Comunitaria: Rompiendo las Estructuras de Poder
Authors: Torres Moscoso, Diego Francisco
Delgado Quezada, Tania Lorena
Keywords: EDUCACIÓN COMUNITARIA;PODER;DOCENTES;ESTUDIANTES;INNOVACIÓN
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente texto denota la importancia de la educación como una mirada comunitaria que promueva los espacios de docentes y estudiantes en los cuales se rompan estructuras clásicas de poder generando espacios formativos con relaciones de enseñanza aprendizajes horizontales. Como resultado del proceso observarán algunas experiencias implementadas en las clases universitarias en modalidad virtual, considerando en ellas la necesidad de conocer a nuestros estudiantes desde su integralidad; es decir, con sus componentes individuales, sociales, culturales, contextuales, entre otros. Demostraremos que existen forman diversas de educación que no se rigen exclusivamente a la transmisión de la información de los textos, sino generan que el docente desempeñe un rol de tutor, promoviendo la participación activa, no directiva, libre y reflexiva de los estudiantes y docentes. La metodología de trabajo fue a través de la mediación pedagógica. Se concluye con la necesidad de una formación universitaria que considere el quehacer del docente como un desafío innovador constante, permitiendo que los estudiantes construyen conocimientos y se construyan así mismos, a partir de los educar para y las diversas instancias del aprendizaje
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11378
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16913.pdfTrabajo de Graduación1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.