Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11380
Título : | Formación del docente universitario y su transcendencia en los estudiantes |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Pacheco Galindo, Daniela de la Nube |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA;ESTUDIANTE;ACOMPAÑAMIENTO;TECNOLOGÍA;SINERGIA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La docencia universitaria es un gran reto y está sujeto a una transformación trascendental con el pasar de los años, generando e impartiendo un aprendizaje significativo que involucra un cumulo de factores desde una perspectiva diferente, haciendo una sinergia entre la parte humana, social, cultura e integral. El ser docente nace de un deseo de aportar a la sociedad y mediante la transmisión de conocimientos generar lineamientos pedagógicos y modelos de aprendizaje que aporten a la formación y avance de los futuros profesionales que será los nuevos actores de nuestra comunidad. La pedagogía se convierte en el conjunto de saberes encargados de estructurar procesos de enseñanza y aprendizaje para poder llegar al estudiante, promoviendo la actualización continua de conocimientos además de uso de herramientas tecnológicas. De esta manera generando una innovación permanente en la educación. Como docente es importante trabajar sobre una educación con sentido, más empática, afectiva y de calidad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11380 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16914.pdf | Trabajo de Graduación | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.