DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11391
Título : La enfermera docente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje universitario
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Arízaga Cordero, María de Lourdes
Palabras clave : CONOCIMIENTOS;EDUCADOR;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;OFERTA ACADÉMICA;SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El papel del docente dentro del campo educativo es el de instruir a los estudiantes en las diversas ofertas académicas, sin embargo, se han presentado nuevos desafíos y requerimientos educativos que como pedagogos debemos mejorar. El objetivo del presente texto es analizar el quehacer docente para identificar fortalezas y debilidades que contribuyan a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada por medio de la revisión bibliográfica, las experiencias de vida, la interacción con nuestros pares y alumnos, se la realizó por medio de un estudio descriptivo e interpretativo sobre el contexto del sistema universitario actual. Los resultados arrojan las falencias de los educadores al momento acompañar al estudiante en la construcción de conocimientos. En conclusión, los aprendizajes significativos y la construcción de conocimientos se dan a partir del intercambio de ideas con la participación activa de los actores educativos.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11391
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16925.pdfTrabajo de Graduación2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.