Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11398
Title: | Aprendiendo el arte de enseñar para descubrir los caminos del verdadero aprendizaje |
Authors: | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Jiménez Guaicha, Wilson Fernando |
Keywords: | CONSTRUCTIVISMO;PEDAGOGÍA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Tradicionalmente la educación en todos los niveles se caracterizaba por tener un enfoque de enseñanza vertical, es decir, un enfoque conductista que ha sido cuestionado por distintos autores, quienes han propuesto otras teorías encaminadas a la construcción del conocimiento como base del aprendizaje en los estudiantes, con un rol de mediador o guía por parte del docente en dicho proceso. Por este motivo, en el presente documento se exponen varios componentes pedagógicos que resultan útiles para comprender la forma más adecuada de realizar el acompañamiento en el proceso de aprendizaje en la universidad. Mediante el análisis de cada temática planteada y con la ejemplificación en algunos casos, se trata de profundizar en cada uno de los contenidos necesarios para la formación integral del docente universitario con la mediación pedagógica como pilar fundamental para comprender el significado de la docencia que se plasma en este trabajo. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11398 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16932.pdf | Trabajo de Graduación | 756,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.