Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11401
Título : | Aprender para enseñar: los primeros pasos en la docencia |
Autor : | Torres Moscoso, Diego Francisco Aguilar Gavilanes, Sandy Stephanie |
Palabras clave : | DOCENCIA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN;PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La formación de jóvenes universitarios es una importante tarea para el docente, ya que con su labor contribuirá no solo al desarrollo personal del estudiante sino también de la sociedad y del país. Partiendo de esta afirmación me hice una reflexión acerca de la necesidad de un cambio en mi forma de enseñar, promoviendo un aprendizaje significativo, reflexivo, crítico. Educar conlleva un proceso en donde el docente debe aprender a enseñar, valga la redundancia, aprender para no repetir las mismas prácticas de educación unidireccional y poder crear ambientes de aprendizaje mediante estrategias pedagógicas, teniendo como el centro de este proceso educativo a los estudiantes. Durante el desarrollo de este texto paralelo procuré plasmar las experiencias vividas como estudiante y docente, pero sobretodo desarrollar propuestas educativas que sean acordes a las necesidades de nuestros alumnos, al contar ya con una visión más amplia y recursiva gracias a lo aprendido durante la especialidad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11401 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16935.pdf | Trabajo de Graduación | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.