DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402
Title: Docencia y formación médica una medicina expirada
Authors: Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Novillo Cevallos, Juan Francisco
Keywords: ADULTOCENTRISMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TRADICIONALISMO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La universidad se ha encargado de formar y capacitar a las personas en distintas carreras, con la finalidad de desarrollar una sociedad productiva, para esto, el sistema educativo ha tratado de evolucionar en función de los cambios generacionales y tecnológicos, pero a un paso enlentecido y con múltiples falencias. El objetivo de este texto es analizar nuestro sistema educativo, basándose en los contenidos de la especialidad en Docencia Universitaria, para generar propuestas de cambio que beneficien la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología usada consiste en un análisis descriptivo de tipo cualitativo, por medio de revisión bibliográfica, contrastada con experiencias obtenidas en nuestro paso por las aulas universitarias. Los resultados reportan un sistema tradicionalista y adultocentrista, enfocado en la transmisión de conocimientos, excluyendo pensamiento crítico, contexto y autoaprendizaje. Finalmente, la conclusión demuestra que la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo, pueden mejorar la educación universitaria.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16936.pdfTrabajo de Graduación12,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.