Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402
Title: | Docencia y formación médica una medicina expirada |
Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Novillo Cevallos, Juan Francisco |
Keywords: | ADULTOCENTRISMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TRADICIONALISMO |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La universidad se ha encargado de formar y capacitar a las personas en distintas carreras, con la finalidad de desarrollar una sociedad productiva, para esto, el sistema educativo ha tratado de evolucionar en función de los cambios generacionales y tecnológicos, pero a un paso enlentecido y con múltiples falencias. El objetivo de este texto es analizar nuestro sistema educativo, basándose en los contenidos de la especialidad en Docencia Universitaria, para generar propuestas de cambio que beneficien la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología usada consiste en un análisis descriptivo de tipo cualitativo, por medio de revisión bibliográfica, contrastada con experiencias obtenidas en nuestro paso por las aulas universitarias. Los resultados reportan un sistema tradicionalista y adultocentrista, enfocado en la transmisión de conocimientos, excluyendo pensamiento crítico, contexto y autoaprendizaje. Finalmente, la conclusión demuestra que la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo, pueden mejorar la educación universitaria. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16936.pdf | Trabajo de Graduación | 12,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.