Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11435
Title: | Aprendiendo el Camino a la Docencia Universitaria |
Authors: | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Ayala Muñoz, Verónica Alexandra |
Keywords: | DOCENTE;APRENDIZAJE ALTERNATIVO;MEDIACIÓN;ESTUDIANTE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo es una recopilación tanto bibliográfica como de la propia experiencia de la autora, contiene información sobre la educación, destacando la importancia de un aprendizaje alternativo, que deja atrás el tradicionalismo, recalca la necesidad del acompañamiento pedagógico a través de la mediación, negociación, aprendizaje mutuo en busca de un mejor entrenamiento en el saber hacer donde el principal protagonista es el estudiante. Las temáticas que aquí se detallan enfocan al docente como facilitador, dejando atrás el modelo del docente castigador, así como también se fomenta la formación del alumno no solo en el campo académico, el cual deber ser visto como un aprendiz de la vida diaria, describiéndolo como un ser humano con defectos, virtudes, capacidades y destrezas. Con la pandemia las universidades pasaron en un corto tiempo a la educación virtual, misma que ha permitido incorporar las TIC a la docencia, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11435 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16969.pdf | Trabajo de Graduación | 1,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.