Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11436
Title: | La nueva era de la docencia universitaria: transformación en el proceso educativo |
Authors: | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Ortiz Cango, Diana Gabriela |
Keywords: | DOCENTE;ESTUDIANTE;EDUCACIÓN;EVALUACIÓN;TECNOLOGÍA |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de la educación es preparar a los jóvenes para afrontar los desafíos profesionales y personales a los que se enfrentarán a lo largo de su vida. Para esto la motivación docente es fundamental para llevar al estudiante a ser proactivo y emprendedor. En el presente trabajo se integran las prácticas realizadas durante el proceso de formación en la especialidad de docencia universitaria. Estas han surtido efectos que pueden ser considerados como el comienzo de una cultura de evaluación y nuevas formas de concebir la educación. Se plantea la necesidad de un cambio en la universidad que permita dar respuesta a las exigencias planteadas por la sociedad. También se enfoca en las ventajas que brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, alternativa educativa que incorpora un modelo que propicia aprendizaje significativo, dinámico e interactivo, permitiendo un cambio radical del rol docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11436 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16970.pdf | Trabajo de Graduación | 876,65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.