Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11456
Title: | Experiencias del diseño difuso en tiendas tradicionales de abarrotes vs. estrategias de diseño experto en supermercados |
Authors: | Heras Barros, Verónica Cristina Cabrera Campoverde, Stephanie Gabriela |
Keywords: | DISEÑO INTERIOR;TIENDA DE ABARROTES;SUPERMERCADOS;VISUAL MERCHANDISING;DISEÑO DIFUSO;DISEÑO EXPERTO |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer y caracterizar los espacios interiores de las tiendas tradicionales de abarrotes y de los locales comerciales conocidos como supermercados de la ciudad de Cuenca; identificando los recursos espaciales utilizados en cada caso y que son parte esencial de su funcionamiento. Así del centro histórico de Cuenca se analizan dos casos de estudio, registrando sus dimensiones físicas, como el emplazamiento y distribución interna, además de identificar técnicas del visual merchandising; se reconocieron también características del diseño difuso y diseño experto. A través de la aplicación de entrevistas y encuestas se recoge información de los dueños y de los usuarios de estos locales. De igual manera, se realiza un análisis espacial a través de una ficha que permita conocer el estado de los casos de estudio. Con la información recolectada se identifican patrones, tipologías y estrategias de diseño aplicadas actualmente en los mismos. En los resultados obtenidos se reconocen las relaciones homogéneas y heterogéneas de estos espacios comerciales; además se identifican características desde diseño interior comercial de las tiendas tradicionales de abarrotes y que aportan en su identidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Diseño de Interiores |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11456 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16990.pdf | Trabajo de Graduación | 2,98 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.