DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11458
Título : El diseño sin diseñador, análisis espacial del diseño difuso de los locales comerciales del centro de la ciudad de Loja, y su aporte al diseño experto. Caso de estudio "Calle Bolívar entre Quito y Mercadillo”
Autor : Vanegas Peña, Agustín Santiago
Montaño Matute, Ruth del Cisne
Palabras clave : DISEÑO DIFUSO;DISEÑO EXPERTO;MORFOLOGÍA;CADENAS ARMÓNICAS;LOCALES COMERCIALES;LOJA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación basa su análisis en los conceptos de Diseño Experto y Diseño Difuso, propuestos por Ezzio Manzini (2015). Se realiza un análisis espacial de los locales comerciales con diseño difuso (diseñado por un no profesional) que se emplazan en la calle Bolívar entre Mercadillo y Quito en la ciudad de Loja. En estos locales principalmente destinados a venta de calzado, comida, ropa, restaurantes, celulares, accesorios, y otros, la adecuación de los espacios se enfoca principalmente en la necesidad de exhibir y vender sus productos, por lo que la mayor parte de su inversión está pensada en la adquisición de mercadería y un bajo presupuesto para la adecuación del espacio físico. El análisis espacial de los locales comerciales se realiza bajo la teoría de Las Cadenas Armónicas del Arq. Jorge Pokropek que nos permite entender algunas técnicas empíricas que han sido utilizadas en el montaje de sus locales y cómo funcionan las relaciones de los elementos compositivos y expositivos, cuáles son las dinámicas espaciales; y, finalmente, identificar el aporte del diseño difuso a la configuración del discurso y la praxis en la disciplina del diseño experto
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11458
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16992.pdfTrabajo de Graduación8,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.