DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11477
Título : Propuesta de intervención ante el estrés laboral en el área comercial de la empresa Electro Ofertas de la ciudad de Cuenca
Autor : González Proaño, Carlos Esteban
Villa Aucapina, Angélica Paola
Palabras clave : ESTRÉS;ESTRÉS LABORAL;VENDEDORES;ÁREA COMERCIAL;PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor del 32% de casos de hipertensión en América Latina están asociados a situaciones de estrés laboral, razón por la cual, éste es considerado la enfermedad del siglo XXI y requiere de las organizaciones un mayor control. En este contexto, se desarrolló este estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, cuyo objetivo fue identificar los niveles de estrés que enfrentan 50 empleados del área comercial de la empresa Electrofertas de ciudad de Cuenca. Para medirlo se utilizó la Escala de Estrés Socio laboral (EAE-S) del Test de Escalas de Apreciación del Estrés (EAE). Los resultados evidencian que casi todos los trabajadores presentaron estrés (70% en un nivel leve, 16% moderado y 14% alto), siendo las mujeres quienes lo experimentan en mayor medida. En base a los resultados obtenidos, se plantearon propuestas de prevención e intervención del estrés laboral para la atención de los trabajadores.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11477
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17010.pdfTrabajo de Graduación1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.