Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11478
Title: | Dificultades emocionales y conductuales en niños escolares en situaciones psicosociales anómalas en el Centro de Hipoterapia Kawallu en el año 2021 |
Authors: | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Cevallos Cordero, Camila Alejandra Zea Cabrera, María Daniela |
Keywords: | ANSIEDAD;DIFICULTADES CONDUCTUALES;DIFICULTADES EMOCIONALES;NIÑOS ESCOLARES;SITUACIONES PSICOSOCIALES ANÓMALAS |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Para el presente trabajo partimos de la teoría sociocultural de Vyogtsky, en la que hemos podido observar que el sistema familiar tiene un gran impacto en el desarrollo del ser humano. El objetivo de esta investigación fue reconocer las dificultades emocionales y conductuales en niños escolares con situaciones psicosociales anómalas en el centro de hipoterapia Kawallu. Para esto recogimos los datos sociodemográficos y las situaciones sociales que presentó cada niño, mediante entrevistas con los representantes a cargo. Además, se determinó las dificultades emocionales y conductuales que presentaban los mismos con la ayuda de test psicológicos que fueron el Test Cuestionario de Depresion Infantil (CDI) para los infantes y el Test Child Behaviour Checklist (CBCL) dirigido para los padres de familia. Los resultados indicaron que la principal alteración en el grupo de niños fue la ansiedad y que la condición sociodemográfica que se presentaba con mayor frecuencia era problemas de relación de divorcio y separación. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11478 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
17011.pdf | Trabajo de Graduación | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.