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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11492
Título : | Propuesta metodológica para el diseño de la suspensión de un vehículo eléctrico biplaza |
Autor : | Viteri Cerda, Hernán Arturo Rodas Rocano, Juan Gabriel Pesántez Sisalima, Diego Paúl |
Palabras clave : | PUSH ROD;PULL ROD;METODOLOGÍA;DISEÑO DE SUSPENSIÓN;INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El sistema de suspensión debe mantener el vehículo de forma adecuada sobre la superficie, garantizando seguridad y confort. Ante ello, una secuencia de procedimientos es necesaria para plantear una suspensión que se adapte a los requerimientos de un vehículo prototipo eléctrico. De este modo, deben definirse fases de pre ingeniería e ingeniería para dar solución a los requerimientos iniciales como el problema y el concepto; hasta aquellos más específicos como velocidad, transferencia de masas y la rigidez de los componentes. Con esta consideración, el presente estudio plantea definir indicadores claves de desempeño para cinco grandes grupos de diseño: condiciones generales, geometría, parámetros dinámicos, elasticidad y amortiguación; con base en una secuencia de procesos para determinar el diseño, validación y optimización del sistema más adecuado. Los resultados permitieron diseñar un sistema de suspensión tipo push rod para la parte frontal y de tipo pull rod para la parte posterior. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11492 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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17025.pdf | Trabajo de Graduación | 837,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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