DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11494
Título : El sistema internacional de protección de los derechos humanos una mirada de género en Nueva Zelanda y Ecuador en un periodo de análisis 2010 2020
Autor : Scotton, Damiano
Flores Sarmiento, Isabel Cristina
Palabras clave : DEREHOS HUMANOS;GÉNERO;GRUPOS VULNERABLES;FEMINISMO;SISTEMA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El Estado en calidad de sujeto perteneciente de la Comunidad Internacional, debe cumplir y garantizar los Derechos Humanos para todos sus ciudadanos y/o extranjeros que residan en tal país. Sin embargo, dentro de la sociedad existen diferentes grupos vulnerables cómo los grupos indígenas, mujeres, etc., y a su vez grupos minoritarios cómo la comunidad LGTBIQ+. Tales grupos están desamparados en materia de sus derechos. Derechos Humanos cómo: la dignidad humana, la seguridad social, o pertenecer a un ambiente seguro, son derechos que son constantemente quebrantados hacia estos grupos. Siendo así, varios organismos internacionales, grupos de apoyo, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, entre otros., han dedicado su labor a disminuir esta brecha social, para que tales grupos puedan gozar libremente de sus derechos. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es analizar los Derechos Humanos desde una perspectiva de género, en dos casos: Nueva Zelanda, y Ecuador. Esta investigación incluye y evidencia la realidad de las personas pertenecientes a estos grupos vulnerables y minorías. Además, fomentar la inclusión, tolerancia y respeto hacia tales grupos, es el primer paso para que todas las personas podamos gozar libremente nuestros derechos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11494
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17027_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español857,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
17027_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés870,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.