DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11510
Título : Dinámica familiar del personal sanitario durante la pandemia COVID-19 en el Centro Materno-Infantil, Cuenca, abril- diciembre, 2020
Autor : Quezada Ramón, Alberto Pantaleón
Arévalo Barba, Tatiana Lucia
Masabanda Tirado, Libia Celinda
Palabras clave : DINÁMICA FAMILIAR;PANDEMIA;PERSONAL SANITARIO;CONFINAMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La pandemia por la covid-19 constituyó una urgencia sanitaria, siendo el personal sanitario el recurso más valioso frente a esta crisis, algo que ha influenciado negativamente en estos individuos y su entorno. El presente estudio tiene como objetivo determinar la dinámica familiar del personal sanitario del Centro Materno-Infantil-IESS-Cuenca durante la pandemia por Covid-19. Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo aplicando un formato de encuesta personalizada que se obtuvo una muestra de 70 participantes El estudio reflejo que el grupo etario más prevalente fue entre 30-34 años, en su mayoría mujeres, con predominio del personal operativo; el agotamiento laboral, las alteraciones del sueño y la dificultad para concentrarse constituyeron importantes factores de riesgo psicológico. Los cambios familiares fueron principalmente el distanciamiento del grupo familiar; pero, se logró mantener una adecuada comunicación y demostraciones de afecto.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11510
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17042.pdfTrabajo de Graduación908 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.